CÓMO DEJAR DE FUMAR

DIARIO DE UN EXFUMADOR EMPEDERNIDO

O cómo dejé de fumar en 7 días sin esfuerzo y sin proponérmelo

Me llamo Javi y siempre pensé que jamás podría dejar de fumar y que moriría con un cigarro en la mano. Intenté dejar de fumar en más ocasiones de las que recuerdo y siempre con el mismo resultado, seguía fumando casi de inmediato, sin plantear apenas batalla. Era pensar en dejar de fumar y encenderme un cigarro.

Desde que empecé a fumar nunca había estado ni un día sin fumar… 27 años fumando todos los días a razón de 20/25 cigarrillos diarios y, en 7 días dejé el tabaco completamente sin esfuerzo.

¿Cómo he logrado dejar de fumar sin esfuerzo?

Pues ahora te lo explico pero se basa en el uso del CIGARRILLO ELECTRÓNICO, PERO BIEN UTILIZADO.

AUNQUE HAYAS PROBADO EL CIGARRILLO ELECTRÓNICO Y HAYAS FRACASADO

¡SIGUE LEYENDO!

Tengo que comentarte que esta es la tercera vez que intento dejar de fumar con cigarrillo electrónico, las dos primeras fracasé, y creo que sé por qué fue así.

Sigue leyendo y te contaré el motivo que me hizo fracasar las dos primeras veces, para que no te pase lo mismo, si es que no te ha pasado ya.

Mi intención no es cambiar el cigarro por el cigarro electrónico, pero esta herramienta me ha servido para dejar todo contacto con la nicotina y el humo del tabaco.

Voy a describir lo que he hecho para conseguirlo casi sin esfuerzo en 7 días… Y te voy a explicar cómo funciona el cigarrillo electrónico, hasta donde yo sé, y cómo vapear ha coseguido este milagro. (Vapear es el verbo que se utiliza con el cigarro electrónico)

NOTA: Aquí tengo que hacer un inciso. Créeme que…

No me ha costado dejar el tabaco ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que pensaba

Prácticamente no me ha costado nada, en serio. De hecho, le comentaba todos los días a mi novia que estaba alucinado (y nervioso) porque no me parecía normal.

Hoy es día 7 de agosto y el día 29 de agosto viajaré a Japón así que he decidido hacer mi plan para dejar completamente la nicotina antes de ese día, en total, 7 días más 21, aunque a la vuelta del viaje seguiré escribiendo un tiempo mis sensaciones y experiencias.

Voy a escribir mis experiencias esos días ahora que los tengo recientes, y seguiré haciéndolo hasta el día 29 (y los días del viaje y posteriores). Te contaré los errores que cometí antes y por qué no me funcionó el cigarrillo electrónico hasta ahora, te contaré qué método seguí exactamente describiéndote mis problemas, sensaciones y pensamientos durante el proceso y trucos que he utilizado y utilizaré para que dejar de fumar sea permanente.

Y empiezo a escribir antes dejar completamente de fumar porque, después de los primeros 7 días en los que he conseguido sin esfuerzo dejar el tabaco, sé que voy a conseguirlo.

Jamás me había sentido tan cerca de dejar de fumar ni tan ilusionado.

Estoy seguro de que si yo, que pensaba que no iba a dejar de fumar nunca, lo he conseguido, tú también puedes hacerlo y creo que compartir mi experiencia puede ayudar a muchos “casos perdidos” como era el mío.

Si yo lo he conseguido, te aseguro que tú también podrás hacerlo como yo o de otra forma, no creo que todos seamos iguales, pero estoy seguro de que los pasos que yo he seguido pueden servirte de guía y ajustarlos a ti mismo para lograr el propósito que persigues: DEJAR DE FUMAR.

Hace años un conocido dejó de fumar y le pregunté que cómo lo había hecho. Lo que me dijo se me quedó grabado: “Tarde o temprano tendré que dejar de fumar, qué más da hacerlo ahora que dentro de unos años si lo voy a pasar mal igual…”. Y es verdad, tarde o temprano tendrás que dejar de fumar y, si puede ser fácil, ¿por qué no dejarlo ahora?

EL MÉTODO QUE HE SEGUIDO PARA DEJAR DE FUMAR SIN ESFUERZO o CÓMO LEER ESTE TEXTO

He pensado mucho cómo me hubiera gustado encontrarme este texto si no lo hubiera escrito yo y cómo me habría sido más útil para dejar de fumar.

Mi recomendación es que lo leas completo antes de intentar dejar de fumar, todas las entradas en orden, todos los días del diario y todo el contenido de la página. Si llevas años fumando, un par de días o una semana, depende de lo rápido que leas, no te van a hacer mucho mal y adelantarte en el proceso sin tener toda la información puede hacer que fracases.

Debajo de cada entrada encontrarás el enlace al siguiente capítulo. Síguelos en orden y recuerda dónde lo dejaste para seguir después.

Hacerlo así te ayudará a tener todas las respuestas antes incluso de que te hagas las preguntas y te podrás hacer una idea bastante exacta de cómo te vas a sentir y qué va a pasar cuando empieces con el método.

En la INTRODUCCIÓN encontrarás un poco de información acerca de mí y de mi relación con el tabaco. También algo de información del método y de lo que he sentido según dejaba de fumar.

Las CONSIDERACIONES PREVIAS no son más que unas advertencias para que sepas lo que estás haciendo.

En las RECOMENDACIONES ACERCA DEL CIGARRILLO ELECTRÓNICO verás que hay una serie de puntos e indicaciones de problemas que me he encontrado, de explicaciones que me han servido a mí para que esto funcionara y puntos clave que creo que han sido importantísimos para que esta vez, el uso del cigarrillo electrónico me haya servido de verdad para dejar de fumar.

Los ERRORES QUE NO DEBES COMETER son una serie de puntos en los que me he sentido más vulnerable y recomendaciones para que superes algunos momentos de flaqueza o problemas que te puedes encontrar y cómo resolverlos para que no fracases como otras veces.

En el DIARIO DE MI EXPERIENCIA encontrarás una descripción, más o menos larga, de cómo han pasado los días desde que empecé hasta el momento de volver de Japón ya como exfumador y los días posteriores.

En los 10 MANDAMIENTOS DEL MÉTODO PARA DEJAR DE FUMAR SIN ESFUERZO encontrarás 10 puntos (sin explicaciones porque ya las habrás leído en la página) con lo que tienes que hacer y lo que no tienes que hacer para llevar a buen puerto tu alejamiento definitivo del tabaco y la nicotina.

No intentes dejar de fumar hasta que leas todo el texto y no compres ningún modelo de cigarrillo electrónico hasta que leas mis explicaciones en ese sentido, es importante.

Por si te estás leyendo el libro sólo por encima, te lo pondré otra vez en negrita:

No intentes dejar de fumar hasta que leas todo el texto y no compres ningún modelo de cigarrillo electrónico hasta que leas mis explicaciones en ese sentido, es importante.

Si quieres adelantarte y ver qué modelos de cigarrillos compré y que te recomiendo que compres, aquí te los pongo. Si quieres verlos, ayúdame compartiendo…

Para lograr dejar de fumar compré dos modelos diferentes, el modelo SMOK Stick V8 Kit y un modelo supuestamente inferior, el SMOK VAPE Pen Plus. La diferencia reside en que con el primero puedes regular el caudal de aire que entra y, por tanto, la resistencia del aire a la hora de tomar las caladas.

Te pongo dos modelos y las resistencias. El primero es de 3000mAh, que es el que yo tengo, y el otro cigarrillo electrónico, más barato, de 2000 mAh.

Supongo que irán igual pero el de menos amperios tendrá una duración menor de su batería…

Y si estás leyendo el texto por encima, no lo hagas, léelo entero y no te saltes nada, porque te ofrecerá claves que seguro te son útiles para seguir tu propio camino ya que tendrás toda la información y sabrás que esperar, teniendo las respuestas antes de que se te planteen las preguntas…

SIGUIENTE CAPÍTULO: INTRODUCCIÓN

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)